El sindicato de empleados municipales exigió la implementación del bono de $60.000
RECLAMO

El sindicato de municipales de Lincoln exigió la implementación del bono de $60.000

Fue tras la negativa del pago que anunció el intendente Salvador Serenal en una conferencia de prensa realizada el pasado jueves en el municipio.

Ayer, el Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln (SEML) expresó su disconformidad tras la conferencia de prensa del intendente Salvador Serenal realizada el pasado jueves en la municipalidad, donde anunció públicamente que no pagarán los bonos de $60.000 anunciados por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

“Con firmeza, expresamos nuestra más enérgica disconformidad en relación con la reciente respuesta negativa del intendente Salvador Serenal a nuestra solicitud de asignación de una suma fija de $60.000 para empleados, entre septiembre y octubre”, reza el comunicado del gremio. Y resaltaron: “Esta decisión impacta directamente en los trabajadores y sus familias en un momento crítico, y es inaceptable. La crisis económica demanda medidas concretas y, más aún, teniendo en cuenta el salario básico de un trabajador municipal (de la categoría más baja), que es de $32.400”.

Asimismo, desde el sindicato aseguraron que “el municipio cuenta con cientos de millones de pesos depositados en cuentas bancarias en plazos fijos con los que podría afrontar el costo del pago de esta suma fija”.

“El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha dispuesto la creación de un fondo especial para respaldar a los municipios que enfrenten dificultades económicas en la implementación de esta medida. Esto sólo refuerza la posibilidad de su realización, dejando en evidencia la negligencia de su negativa”, afirmaron desde el gremio.

Y en la misma línea concluyeron: “Lo dicho anteriormente demuestra la viabilidad de esta asignación. Por lo tanto, su negativa es injusta y caprichosa. Exigimos una reconsideración inmediata y la implementación de la medida”.

COMENTARIOS