Por cambios en los “Posnet”, en algunos comercios, no pudieron procesarse transacciones
TARJETA "COMPRÁ LOCAL"

Por cambios en los “Posnet”, en algunos comercios, no pudieron procesarse transacciones

Según informaron desde el municipio, el desperfecto ya se encuentra en vías de normalizarse con la carga de la actualización de datos en las nuevas terminales.

A raíz de varias consultas recibidas en torno a transacciones que, aparentemente, no pudieron concretarse con la tarjeta “Comprá Local” de Lincoln, se pudo establecer que las mismas corresponden a una falla en el funcionamiento de las terminales (Posnet) que procesan los débitos de la entidad bancaria Credicoop y su red de tarjetas Cabal. El desperfecto ya está en vías de normalizarse con la carga de la actualización de datos en las nuevas terminales.

Esta mañana, desde la secretaría de Hacienda del municipio de Lincoln se realizaron las consultas y gestiones pertinentes para solucionar el desperfecto que se produjo en algunos comercios adheridos al programa Comprá Local. De esta manera, se descartó que se tratara de algún inconveniente con las tarjetas que utilizan los empleados municipales. “Todas las tarjetas funcionan a la perfección, de hecho, fuimos notificados que en el día de la fecha se han realizado numerosas transacciones con normalidad”, precisó el secretario de Hacienda, Alberto Sala.

No obstante, se pudo determinar que existieron algunas transacciones que no pudieron llevarse adelante con nuevas terminales (Posnet) que fueron instalados en los principales comercios que están adheridos a “Comprá Local”. En esos casos, desde la entidad financiera aseguraron que en las próximas 48 horas todas las terminales van a estar funcionando perfectamente y tomando cualquier transacción con la tarjeta “Comprá Local”.

COMENTARIOS