Personal de seguridad participó de una jornada sobre salud mental
LINCOLN

Personal de seguridad participó de una capacitación sobre salud mental

La jornada fue dictada por dos profesionales del hospital municipal.

En el marco de las capacitaciones que se encuentra dictando el equipo de Salud Mental del hospital municipal “Dr. Rubén Miravalle” de Lincoln, ayer, tuvo lugar el encuentro destinado al personal que integra las distintas áreas de seguridad y prevención municipal. El mismo estuvo presidido por el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo.

En este marco, integrantes de las fuerzas policiales, del cuerpo de Bomberos Voluntarios y del staff que integra la subsecretaría de prevención local participaron de la charla dictada por la psiquiatra, Trinidad Blanco y la licenciada, Fernanda González, integrantes del equipo de Salud Mental del hospital de Lincoln.

Durante la jornada se abordaron los principales parámetros que contempla la Ley de Salud Mental y los nuevos lineamientos de abordaje ante urgencias psiquiátricas. “El objetivo de estas charlas es brindar herramientas básicas que le permitan a los agentes de seguridad saber cómo actuar frente una situación de emergencia con un paciente que presente estas características”, afirmaron.

COMENTARIOS