Escuela Técnica N°1 de Lincoln adquirió una máquina de última generación
CRECIMIENTO INSTITUCIONAL

La Escuela Técnica N°1 de Lincoln adquirió una máquina de última generación

Se trata de un pantógrafo de corte por plasma con control numérico computarizado.

Días atrás, la Escuela Secundaria Técnica N°1 "José María Cané" de Lincoln recibió una nueva maquinaria de última generación que servirá para capacitar a los alumnos y así lograr que los mismos tengan los conocimientos necesarios para estar a la altura de un mercado laboral a futuro.

Esta máquina se adquirió con fondos del programa “FORJAR” proveniente del Ministerio de Educación de la Nación y la dirección de Promoción y Desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

Es un pantógrafo de corte por plasma con equipo de control numérico computarizado que permite cortar acero y metales de hasta 3 metros de largo y 19 mm de espesor. Además, cuenta con la posibilidad de diseñar en una pc la imagen que el operario desee y, luego, realizar el corte.

Según indicaron desde la institución educativa, en la ciudad de Lincoln, solo existe una sola empresa que cuenta con una máquina igual a la que adquirió la escuela. “Ahora nuestros egresados saldrán con los conocimientos para manejar estas máquinas a medida que las empresas de Lincoln y la zona las incorporen”, aseguró Fabio Rillo, directivo de la Escuela Secundaria Técnica.

COMENTARIOS