Incrementaron los casos de Covid-19 en Lincoln
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Incrementaron los casos de Covid-19 en Lincoln

Al respecto, el secretario de Salud del municipio dijo que “es importante cumplir con las medidas preventivas ante la presencia de síntomas compatibles con esta enfermedad”, aseguró.

Esta tarde, desde el municipio de Lincoln informaron que, en los últimos días, se ha presentado un “pequeño incremento” de casos positivos de Covid-19 en el distrito, en línea con los informes emitidos por las autoridades sanitarias nacionales, las cuales registran un alza de casos a nivel país.

En este sentido, desde la secretaría de Salud expresaron que al momento en Lincoln la situación epidemiológica frente al Covid-19 presenta un pequeño rebrote de casos positivos “en las últimas semanas en el país se registró una suba general de casos positivos de coronavirus, situación que hoy estamos comenzando a presenciar en nuestro distrito pero que se mantiene dentro de parámetros normales para esta altura del año con bajas temperaturas”.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge González indicó que a la fecha son 46 los casos activos en el distrito, de los cuales 39 se hallan en Lincoln; 4 en El Triunfo; 1 en Arenaza; 1 en Martínez de Hoz y 1 en Bermúdez.

“A fines marzo se había presenciado un importante descenso de casos activos, siendo que en los meses sucesivos los casos de gripe fueron predominantes. Hoy, si bien la situación no es para nada crítica y el gran número de vacunados hace que los casos graves que necesiten internación sean los menos, es importante cumplir con las medidas preventivas ante la presencia de síntomas compatibles con esta enfermedad”, señaló el secretario de Salud.

Cabe mencionar que, las personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus (Covid-19) deben comunicarse con la línea gratuita 107, las 24 horas del día.

COMENTARIOS