Talleres barriales Lincoln
MEDIANTE MODALIDAD BURBUJA

Cada vez más jóvenes de Lincoln asisten a talleres barriales

Las actividades se desarrollan en las bibliotecas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Desde la Muncipalidad de Lincoln indicaron que continúan llevándose adelante los talleres culturales y actividades de apoyo escolar orientados a Nivel Primario y Secundario en las sedes de Lincoln: “Más de un centenar de alumnos son parte de las diferentes actividades educativas y culturales que a diario se desarrollan en las seis bibliotecas ubicadas en cada barrio de Lincoln, bajo la modalidad burbuja y respetando los protocolos de distanciamiento e higiene”.

En esta línea sostuvieron que los talleres que se encuentran vigentes son Música, Carpintería, Plástica, Literatura, Teatro, y Expresión Corporal. Asimismo, los días sábados hay taller de Huerta. En tanto, se están dictando clases de apoyo para las siguientes materias: Historia, Lengua, Matemática, Biología e Inglés.

Estas actividades tienen por objetivo llegar a los niños y adolescentes de cada barrio y localidad, para que puedan no sólo reforzar los contenidos educativos escolares, sino que además tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades creativas. Al respecto, Marisa Serenal sostuvo: “Desde la presencialidad hacemos un acompañamiento no sólo a los niños y adolescentes, sino también a las familias, donde hay un espacio de revinculación desde lo emocional, pedagógico, y lo social sobre todas las cosas”. 

“Trabajamos, por un lado, para que las familias se sientan acompañadas en este proceso de aprendizaje que se dificulta en pandemia; y por otro lado trabajamos para que los jóvenes puedan canalizar, a través del arte, todas sus emociones. Aquí encuentran un espacio de contención, apertura y creatividad”, subrayaron de cartera de Cultura y Educación local. Para conocer los horarios en que se desarrollan las actividades culturales y educativas ingresa en: www.lincoln.gob.ar  

COMENTARIOS