perro lincoln
MALTRATO ANIMAL

Dolor: murió el perro que había sido rescatado en Arenaza

Había sido encontrado en malas condiciones y se encontraba internado en Lincoln.

En las últimas horas, un grupo de proteccionistas de Lincoln informaron que murió Nerón, el perro que había sido rescatado en pésimas condiciones en Areneza y que se encontraba internado en la ciudad cabecera del distrito. Debido a su débil estado, no logró superar el proceso de recuperación. 

A través de un comunicado, las rescatistas informaron: “‘Nerón’ se fue de esta vida, se escapó de nuestras manos. Es increíble cómo todo termina en un minuto. Nerón tuvo una hemorragia; había tejido muerto dentro de la herida. Se lo sedó para poder frenarla y hacer limpieza, pero su cuerpo no aguantó. Tuvo un paro cardiorrespiratorio”.

Proteccionistas de Lincoln habían viajado a Arenaza, después de haber recibido un llamado de urgencia que las había anoticiado sobre la presencia de un perro que deambulaba por la localidad en muy malas condiciones de salud. Según habían comentado las voluntarias: “fue un rescate en condiciones inimaginables. Hace dos días, una vecina hizo visible públicamente este caso para ver si podía obtener ayuda con este perrito, producto, nuevamente, de la desidia humana”.

COMENTARIOS