None
Roberts, en el inicio de las jornadas del Carnaval linqueño que cerrarán este fin de semana.
LINCOLN

Los carnavales en Roberts convocaron a casi 15 mil personas

Así lo destacó el delegado municipal Carlos Insúa. También resaltó las cuadras de cordón cuneta realizadas durante el año pasado, con mano de obra de la Cooperativa local.

Roberts cumplió en noviembre pasado 103 años y el 2020 festejó a lo grande al ritmo del Carnaval. La fiesta carnestolenda se realizó los días 17, 18 y 19 de enero y contó con una amplia participación de la gente del pueblo, más allá de las atracciones que se acercaron de la Región.
En tal sentido, el delegado municipal, Carlos Fabián Insúa, destacó a Democracia que los carnavales ya son una tradición en la localidad. “Convocan a casi 15 mil personas por año durante los tres días que dura la fiesta carnestolenda solo en Roberts”, indicó.
Los carnavales contaron con los desfiles de “Caú- Caú”, “Shembé”, “Fenix”, “La Fusión”, “Chimichurri”, “Batuke”, “Pa’ lo borracho”, “Venecianos”, “Escorpio”, “Unidos Do Samba”, “Ouca Tempo”, “La Mecánica Loca”, “Los Autos Maniáticos”, las atracciones mecánicas de Olivieri y Juan Carlos Greco, entre otros motivos, además de los tradicionales disfrazados. Las veladas contaron con los cierres de Gabi Azcune, “Arriba la Banda” y “Nico y el Avance”.

27 cuadras
El delegado Insúa destacó también el impulso de las obras durante los últimos años. “El año pasado se hicieron 27 cuadras de cordón cuneta y algunas de pavimento, con mano de obra de la Cooperativa y los materiales proporcionados por el Municipio, cobrándole al usuario una cuota mínima por los costos”, comentó el funcionario. 
Recordemos que la localidad cuenta con los servicios de agua potable y electricidad, proporcionados por la Cooperativa Eléctrica de Roberts y, aunque no tiene gas natural, la distribución se hace por red, con gas envasado. La red de gas licuado y su distribución está a cargo del Municipio, a través de la empresa BAGSA.

COMENTARIOS