Lincoln
Lincoln
TRANSPARENCIA

Lincoln entre los municipios con mayor apertura de datos propios

Está entre las comunas que brinda datos sobre los ejes: “Compra y Contrataciones”, “Gasto público”, “Ordenanza”, “Funcionarios Públicos” y “Declaraciones juradas”.

El último relevamiento de Datos Abiertos de ciudades argentinas, efectuado por la Fundación Conocimiento Abierto, posiciona a Lincoln en la ubicación N° 30 del ranking nacional, destacándose en los ejes “Compra y contrataciones”; “Gasto Público”; “Ordenanza”; “Funcionarios Públicos”; y “Declaraciones Juradas”.
El índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas es un ranking que presenta el estado actual de la liberación de datos en formato abierto a la comunidad por parte de los municipios del país. En esta ocasión, Lincoln quedó ubicada en la posición N° 30, por encima de municipios como Catamarca y Florencio Varela (33), Godoy Cruz (37), Lomas de Zamora (47), entre otros.
En esta cuarta edición tomaron en consideración a los 49 municipios más destacados a nivel nación en relación a la apertura de datos de sus gobiernos locales.
Para llevar a cabo la medición la Fundación Conocimiento Abierto tuvo en cuenta 15 ejes, destacándose la transparencia alcanzada por Lincoln en los mencionados ejes de información interna.

COMENTARIOS