Durante la velada en La Plata, estudiantes, artistas y funcionarios compartieron diversas intervenciones culturales.
Durante la velada en La Plata, estudiantes, artistas y funcionarios compartieron diversas intervenciones culturales.
JÓVENES UNIVERSITARIOS

La Casa de Lincoln festejó su segundo aniversario

Durante la velada en La Plata, estudiantes, artistas y funcionarios compartieron diversas intervenciones culturales.

Se llevó a cabo la celebración del segundo aniversario de la Casa de Lincoln desde su reapertura en mayo de 2017. Durante la velada en La Plata, estudiantes, artistas y funcionarios compartieron diversas intervenciones culturales. Entre las actividades que formaron parte de este aniversario se destacó la exposición de obras y pinturas de Daniel Ponce, estudiante en la facultad de Bellas Artes de UNLP; la muestra de danza a cargo de Sofía Caviglia y Debes Aguilera, estudiantes de Traductorado en Lengua Inglesa y Psicología respectivamente; y la lectura de poemas de su autoría del odontólogo linqueño Cristian Budiño. La musicalización de la velada estuvo a cargo de Walter Manessi.
La Casa de Lincoln “Tu futuro hoy” es una delegación administrativa del municipio ubicada en La Plata. La misma tuvo su fundación en 2011, y luego de permanecer cerrada por cinco años, desde 2017 volvió a estar a disposición de los linqueños que se encuentran residiendo en la ciudad de las diagonales. “En los últimos años ha tenido un importante crecimiento desde lo social y administrativo, transformándose en un lugar de referencia para la realización de trámites en la capital bonaerense. Además, se constituyó como un lugar donde los jóvenes del distrito encuentran asesoramiento y apoyo en los distintos devenires que hacen a la vida estudiantil”, expresaron desde la Secretaría de Cultura y Educación.
Cabe recordar que, actualmente, se encuentra ubicada en Calle 11 Nº 1357, entre 60 y 61. Allí, los estudiantes cuentan con apoyo gratuito en clases de Matemática, Física, Biología e Inglés; talleres de Yoga y Funcional; asesoramiento continuo en servicios y becas estudiantiles, orientación en bolsa de trabajo e inmobiliarias; y consultorio psicológico. Además, desde el año pasado, se acondicionó una habitación totalmente equipada para brindar un ámbito de contención y atención institucional a aquellos miembros de la comunidad que requieran alojamiento transitorio. Los linqueños pueden comunicarse con la Casa de Lincoln al teléfono celular (2355) 419174, de lunes a viernes de 9 a 14.

COMENTARIOS