None
EN EL TRIUNFO Y LAS TOSCAS

Se realizará el 3º Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental

El 9 y 10 de octubre tendrá lugar la 3° edición del Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental entre Localidades Sustentables (CNHLS), a realizarse en las localidades de Las Toscas y El Triunfo del partido de Lincoln.

Desde la Secretaría de Cultura y educación se indicó que el encuentro, declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia, tiene por objetivo ofrecer herramientas para un desarrollo socioeconómico en armonía con el medio ambiente partiendo desde la concientización.

A su vez, desde la coordinación del CNHLS destacaron la relevancia que tiene poder dar a conocer el trabajo que se viene realizando para promover la educación ambiental desde muy temprana edad, a la vez que busca la integración de los procesos sociales, económicos y ambientales para alcanzar una mejor calidad de vida para todos.

Cabe señalar que el evento contará con la participación de entidades educativas de toda la provincia en todos los niveles como así también disertantes de nivel nacional internacional. Además, durante su desarrollo, el público asistente podrá disfrutar de feria de artesanos y espectáculos a cargo de los talleres municipales. 

Esta nueva edición del Congreso de Hermanamiento Ambiental está organizado por la Escuela Primaria N° 16 “José Miguel de Azcuénaga” de la localidad de Las Toscas y el Instituto Juan Bautista Alberdi de la localidad de El Triunfo, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación, empresas e instituciones intermedias.

COMENTARIOS