LINCOLN

“La educativa es la verdadera revolución que tenemos por delante”, dijo Serenal

El intendente del Distrito participó del acto en homenaje al general José de San Martín, en el día del 167° aniversario de su fallecimiento.

El jueves último, 17 de Agosto, se realizó el acto oficial por el 167° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín. 
Durante su discurso, el intendente Salvador Serenal sostuvo que el General San Martín fue un hombre que “trascendió el tiempo porque, a lo largo de nuestra historia y en el presente, su legado sigue vivo”. Y agregó: “Los hombres de bien, con principios y valores, aquellos hombres que conservan la humildad, son quienes tienen el poder y la grandeza de trascender su propia vida”.
El jefe comunal indicó que San Martín fue uno de los hombres que “dio todo por nuestra patria y nuestra libertad”. Y convocó a los linqueños a “comprometernos con el ejercicio de la ciudadanía porque es la mejor manera de homenajear su legado, trabajando para transformar la realidad desde las propias convicciones y con honestidad”.
 A su vez, Serenal expresó que “necesitamos una Nación más unida y justa, por eso tenemos que trabajar día a día con la firme convicción de los valores y principios, tal como lo hizo San Martín a lo largo de toda su vida, entregándose con pasión por la Libertad de todos nosotros”.
Para finalizar, manifestó que hoy “tenemos que recorrer el camino de la revolución educativa, un recorrido que es semejante a aquel que San Martín sostenía cuando decía que una biblioteca universal es más potente que el mejor de los ejércitos. Esa es la verdadera revolución que tenemos por delante y hay que llevarla a cabo en conjunto para seguir soñando por el mismo camino que él soñó”.
 Asimismo, el director del Archivo Histórico Municipal, licenciado Gustavo De Lucca, pronunció unas palabras alusivas al prócer y destacó su grandeza a partir de su humanidad y sus cualidades “como estratega y líder del proceso de emancipación de las naciones sudamericanas, desde una mentalidad universalista que reconocía el derecho a la autodeterminación de los pueblos”.
Durante la ceremonia alumnos del Conservatorio Provincial “Aldo Quadraccia”, a cargo del profesor Juan Manuel Martínez, junto a un grupo de niños y niñas de Ciclo Inicial y FOBA y estudiantes de la Escuela de Educación Estética N° 1, ofrecieron una original versión de la Marcha de San Lorenzo como punto cúlmine de un proyecto desarrollado sobre el “Padre de la Patria” y sus valores.
 También el profesor Hugo Scarabelli junto a docentes y alumnos del Conservatorio y FOBA adultos interpretaron un set de canciones alusivas a la memoria del general San Martín, entre las que se destacaron la canción Merceditas y el General San Martín (de Pacho O’Donnell y Antonio Tarragó Ros).
Por último, los alumnos del Centro Educativo Municipal “Pibelandia” efectuaron una dramatización con títeres, denominada “El sueño del Libertador” que fue preparada durante los talleres de títeres llevados a cabo en el 8° Festival Internacional de Teatro de Títeres “Primaveras en el Horizonte”. 
Estuvieron presentes secretarios y directores del Departamento Ejecutivo; delegados municipales, ediles del Honorable Concejo Deliberante; la inspectora Jefe Distrital, profesora María Teresa Rotelli y equipo de inspectores de Niveles y Modalidades; representantes de instituciones educativas e intermedias; autoridades policiales, civiles, religiosas; junto a los abanderados, docentes, alumnos y público en general.

COMENTARIOS