None

Nuevos documentos digitalizados en el Archivo Histórico de Lincoln

La Municipalidad de Lincoln, a través del Archivo Histórico Municipal “Prof. Andrés Roberto Allende” (AHM), invitó a la comunidad a consultar el nuevo material digitalizado que forma parte de su fondo documental.

Desde el AHM, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación, señalaron que de acuerdo al plan de digitalización de fuentes y documentos ya se digitalizaron 7 libros correspondientes al Honorable Concejo Deliberante del periodo comprendido entre 1891 y 1976.

Además, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Prensa, se procedió a la digitalización de la colección completa de la célebre revista “Hogar Linqueño”, fundada por Sergio Pujol y continuada por Antonio Fotti. En total se digitalizaron un total de 59 años que abarca las ediciones entre 1934 y 1993.

Asimismo, el AHM continúa con la grabación en soportes digitales de los casetes de audio del archivo periodístico donado por Carlos Cifaldi, cuyo registro es un fondo documental invalorable para el periodismo local. Se conservan audios desde 1981 en adelante, obteniendo por el momento más de 60 grabaciones (entre audios de 60 y 90 minutos).

Por otra parte, mes a mes se continúa avanzando con las entrevistas para la construcción del Archivo de Historia Oral. En articulación con la Secretaría de Salud, se ha investigado sobre las memorias de quienes formaron parte del Hospital Municipal y se ha hecho un registro de entrevistas para las futuras generaciones.

El Archivo, ubicado en Saavedra y Pasaje Cané, está abierto al público de lunes a viernes, de 7 a 13 horas y de 15 a 18 horas.  Para mayor información o solicitar la realización de visitas guiadas para instituciones educativas, los interesados podrán comunicarse al teléfono (02355) 43-1614.

COMENTARIOS