Se viene el Primer Festival Haroldo Conti
CULTURA

Se viene el Primer Festival Haroldo Conti

Será el próximo domingo 22 de mayo, a partir de las 14.30 horas, en la Plaza General Paz de Chacabuco.

Organizado por la Asociación Amigos de Haroldo junto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el próximo domingo 22 de mayo, a partir de las 14.30 horas, se llevará a cabo en el anfiteatro “Chacay uf co” de la Plaza General Paz el “Festival Haroldo Conti”.

El evento que reunirá diversas actividades culturales y artísticas para difundir la memoria del escritor, docente y militante, que nació el 25 de mayo de 1925 en Chacabuco y fue secuestrado-desaparecido el 5 de mayo de 1976.

La presidenta de Amigos de Haroldo, Julieta Pederzoli, contó que el evento “es una posibilidad de convocar a otras personas que a lo mejor todavía no conocen la figura del escritor”.

El festival contará con la presencia de grandes artistas invitados como Adalberto Zanardi, Juvenal, Luz Kling, Las Guitarras del Monte, La Taba, Trébol, Cahuín Cumpá, Irupé Tarragó Ross y Martín Espíndola. El cierre lo hará la cantante, guitarrista y compositora Luciana Jury; y durante el evento habrá servicio de cantina.

Hace algunos años, la Asociación realiza Los Caminos de Haroldo, un recorrido para conocer los lugares que frecuentaba el escritor en Chacabuco, como el álamo donde se sentaba a leer y escribir.

COMENTARIOS