None
CORONAVIRUS

Controlan que se cumpla el protocolo en geriátricos de Chacabuco

Autoridades de Salud buscan corroborar que los residenciales de adultos mayores estén funcionando bajo las pautas establecidas.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Chacabuco, Ignacio Gastaldi, se refirió al protocolo de actuación destinado a las residencias geriátricas y a la recorrida que hizo junto a la directora de Salud, Romina Sclavi. En los últimos días, estuvieron en la localidad de O´Higgins, en el "Hogar Santa Ana", con las medidas de prevención obligatorias, donde se hizo entrega del protocolo. Luego recorrieron tres hogares geriátricos de Chacabuco para corroborar el cumplimiento de las normativas y recomendaciones. Acompañó a las autoridades de Salud, la coordinadora del área municipal de Adultos Mayores, Lucía Mujica.

El día 13 de abril estuvo listo el protocolo para manejo de las residencias de adultos mayores y hogares geriátricos, para la minimización de los riesgos potenciales de exposición y de contagio de una población que, por los antecedentes a nivel mundial, es la que mayor riesgo corre al enfermarse de Covid-19.

Vecinos en aislamiento preventivo

Tras el permiso habilitado por el Gobierno de la Nación para que personas varadas por la cuarentena regresen a sus domicilios en automóvil, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, explicó cómo se desarrolla la situación en relación al Covid-19 y las personas que deben cumplir con el aislamiento obligatorio y social en la comunidad. En este momento, en Chacabuco, hay seis personas en cuarentena, permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos. 

Según manifestó el secretario, toda persona que se traslade a Chacabuco porque tiene domicilio en la ciudad o haya estado en esa zonal viral activa, debe aguardar aislamiento durante 14 días, a la espera de la presentación de síntoma o no de la enfermedad.

COMENTARIOS