O'Higgins celebra la 18º Fiesta Provincial de la Empanada
CHACABUCO

O'Higgins celebra la 18º Fiesta Provincial de la Empanada

Tendrá lugar los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 en el pueblo.

La localidad de O'Higgins palpita la 18º Fiesta Provincial de la Empanada que se desarrollará el viernes 7 y sábado 8, a partir de las 21, y el domingo 9, desde la 20. Si bien es organizada por los Bomberos Voluntarios, todas las instituciones serán las encargadas de elaborar las empanadas.

En la Casa de la Cultura de Chacabuco se realizó una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de las tres jornadas. “Son esas fiestas que hacen que los pueblos no caigan en el olvido y que tengan ese sentimiento de pertenencia”, expresó la subsecretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Celina Felice. Integrantes de la Comisión organizadora comentaron que habrá elección de repulguitos y de Reina. Este año hubo 23 postulantes, entre ellas 16 invitadas. Además, durante las tres noches habrá paseo de artesanos en la plaza, espectáculos de folclore, y presentación de Banda XXI y Cumbia Loca.

“Es muy importante para todo Chacabuco tener una fiesta provincial de este tipo y poner en valor toda la gastronomía local artesanal”, comentó el director de Cultura, Gustavo Ventimiglia. Son diez las instituciones de O´Higgins encargadas de la elaboración y venta de empanadas.

En la conferencia también estuvieron presentes la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez; y las integrantes de la Comisión, Giuliana Sosa, Natalia Ríos, Mónica Gabrielli, y Cecilia Kura, quienes, posteriormente, fueron recibidas por el intendente municipal, Víctor Aiola. Acompañaron al Jefe Comunal en su despacho, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el delegado de O´Higgins, César Lucci, y demás autoridades de Cultura.

COMENTARIOS