El municipio de Bragado anunció  actividades y medidas en el Último Primer Día
CON EL FOCO EN LA SEGURIDAD Y LA PREVENCIÓN

El municipio de Bragado anunció actividades y medidas en el Último Primer Día

La Dirección de Juventudes y el Centro de Estudiantes dieron detalles de las medidas que se tomarán durante el festejo de inicio de clases de los egresados.

La Dirección de Juventudes de la Municipalidad y el Centro de Estudiantes de Bragado (CEB), anunciaron este lunes las actividades que acompañarán el festejo del Último Primer Día (UPC) de los egresados de la Promoción 2024.

En conferencia de prensa, en el Salón Ex Combatientes de Malvinas del Palacio Municipal, el responsable del área de Juventudes, Tomás Guidolín, adelantó que habrá medidas de seguridad y también un punto sanitario para la hidratación y el control de los estudiantes, en el predio del Círculo de la Amistad, en donde tendrá lugar el festejo.

"Desde el municipio decidimos mantener lo que se venía haciendo años anteriores, pero anexándole una nueva pata, que es el acompañamiento de los chicos con un punto de hidratación y medidas de seguridad necesarias para que puedan disfrutar la jornada sin inconvenientes", explicó Guidolín.

Por otro lado, el funcionario confirmó que «habrá un dispositivo de seguridad para acompañar a los chicos y chicas desde el Círculo de la Amistad hasta el Palacio Municipal, en donde serán recibidos con un desayuno por las autoridades».

Por su parte, Agustina Del Río, presidenta del CEB, precisó que la celebración comenzará el martes 5, a las 22 horas, en el Círculo de la Amistad, y se extenderá hasta el miércoles 6, a las 4 horas, cuando inicie el recorrido de los egresados hasta la Municipalidad. "Habrá un cuerpo de padres para cuidar a los chicos. Serán en total un padre cada diez chicos y también habrá control de DNI en el ingreso, porque el festejo es solamente para egresados", afirmó Del Río, quien remarcó que las medidas de prevención fueron informadas por la Dirección General de Seguridad del municipio.

COMENTARIOS