licencia de conducir Bragado
SEGURIDAD VIAL

Para sacar la licencia de conducir, los jóvenes deberán realizar un curso de educación vial online

Así lo informó Rocío Melo, directora de Seguridad Vial de Bragado

La directora de Seguridad Vial de Bragado, Rocío Melo informó que se lanzó una nueva disposición que especifica que los jóvenes de 16 a 21 años deberán realizar de forma obligatoria un Curso Online de Educación Vial para poder acceder a la Licencia Nacional de Conducir.

El mismo se encuentra en la página Web del municipio en la pestaña “Curso de Educación Vial”, para que el ciudadano que desee tramitar la licencia de conducir realice previamente este curso que está dividido en auto y moto.

“Es súper interesante y más nutritivo porque no solo informa sobre la ley de tránsito, sino que también habla de condiciones de circulación, de la seguridad del vehículo, entre otros. Por ejemplo, en el caso de la moto, explica cómo se debe frenar”, expresó Melo.

Contó que la página es de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y está vinculada con la Provincia. “Como municipio brindamos la posibilidad de quien no pueda acceder al curso desde un dispositivo particular, puede acercarse a Punto Digital a realizarlo de lunes a viernes por la mañana y los lunes y viernes por la tarde a su sede ubicada en Hermanos Islas 427”, remarcó Melo.

Para finalizar dijo: “Estas son las bases de una Escuela de manejo, para la cual ya tenemos un proyecto y pensando un espacio donde uno pueda aprender a manejar en un ambiente seguro”.

El link desde el que se puede acceder al curso es: https://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/

COMENTARIOS