None
GENERAL ARENALES

Hoy se realiza la jornada contra la violencia de género

Será en Ascensión, bajo el lema “Vení a sacarle tarjeta roja al maltratador”.

A partir de la iniciativa del intendente municipal, profesor José María Medina, y con el apoyo de distintas instituciones intermedias comprometidas con la comunidad, se realizará hoy, a las 19, en la plaza “Vicente López” de Ascensión una jornada contra la Violencia de Género bajo el lema “Vení a sacarle tarjeta roja al maltratador”.
La jornada consistirá en una caminata con música y gimnasia junto a actividades que apunta a generar conciencia sobre esta problemática que se encuentra enquistada en la sociedad y que busca los caminos hacia una solución.
Para ello, la semana pasada se realizó una reunión en la Delegación Municipal de Ascensión, donde estuvo presente el jefe comunal, junto al presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Nuñez, acompañados por el titular de la Policía Comunal, comisario inspector José Nicanor Espinosa y la comisario inspectora Patricia Bengolea, quien pertenece al área de Coordinación General de Violencia de Género con asiento en La Plata y es una profesional especializada y con vasta experiencia sobre violencia familiar. Además, asistieron representantes de instituciones educativas y demás entidades de la comunidad, expresando el respaldo y completo apoyo a la iniciativa.
 El Jefe Comunal comentó: “estamos satisfechos por el compromiso que asumieron quienes participaron en esta reunión y aquellos que avisaron que por distintos compromisos no podían estar hoy, pero lo importante es el mensaje a difundir y lo bueno de la participación de todos. Es un tema que tenemos que estar todos comprometidos porque la violencia de género y familiar no distingue culturas ni status social, sino que está en todos los ámbitos y queremos decirle a la sociedad que nos estamos ocupando y que contamos con una red para que quienes lo necesiten sepan a quien recurrir”.
Además Medina recalcó: “consultando a varios especialistas me comentaron que las mujeres que sufren este tipo de violencia es necesario persuadirla a que venzan el miedo de buscar ayuda y denunciar este tipo de maltratos porque en su mayoría son personas que se acostumbraron a vivir sometidas bajo la violencia y que muchas veces no tienen opción por estar continuamente bajo amenazas”.
En cuanto al evento, adelantó que “va a haber música, caminatas, charlas y se va a hacer tomar conciencia sobre el tema a todos a los que podamos llegar. Así que desde ahora y hasta el domingo (por hoy) vamos a trabajar intensamente y luego vamos a seguir con esta campaña porque han surgido ideas muy buenas desde charlas en los colegios y a través de los diferentes medios y distintas instituciones”.
 Como una muestra de convivencia y sana intención de dar un ejemplo, los chicos de las divisiones inferiores se sumaron a la campaña contra la Violencia de Género durante el desarrollo de los partidos correspondientes a las semifinales del Torneo Oficial de la Liga Deportiva de General Arenales. Los equipos infantiles y juveniles posaron para los fotógrafos con una tarjeta roja en adhesión a esta iniciativa de la Municipalidad de General Arenales que apunta a solucionar esta problemática junto al comprometido apoyo de distintas instituciones de la comunidad en general. 

COMENTARIOS