Se realizó un conversatorio sobre maternidad y salud mental en Ascensión
SALUD

Se realizó un conversatorio sobre maternidad y salud mental en Ascensión

El mismo fue organizado por la Dirección de Género en colaboración con otras áreas del gobierno municipal.

En una jornada cargada de reflexión y aprendizaje, se llevó a cabo un conversatorio sobre maternidad, salud mental y derechos humanos en el salón chico del Centro de Jubilados de Ascensión. El evento, propuesto por la Dirección de Género de General Arenales en coordinación con otras áreas del gobierno municipal, contó con una excelente concurrencia de mujeres del distrito, interesadas en abordar temas de vital importancia para la comunidad.

Durante el conversatorio, la abogada especialista en Derecho de Familia, Dra. Lorena Sarquis, ofreció su experiencia y conocimientos para abordar diversos aspectos desde una perspectiva legal y de género. Se discutieron temas como la maternidad, la salud mental, la discapacidad al momento de maternar, y se amplió la mirada sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, así como de hijos e hijas con derechos vulnerados.

La charla, que estuvo abierta al público en general y con un enfoque especial en profesionales de la Salud Mental y el Derecho, atrajo también a mujeres que atraviesan dificultades legales relacionadas con sus ex parejas, hijos e hijas. El intercambio de ideas y experiencias resultó enriquecedor para todos los presentes, consolidando el compromiso del gobierno municipal de General Arenales en promover espacios de diálogo y reflexión en temas fundamentales para la comunidad.

COMENTARIOS