Entraron a un campo de Arenales, robaron pertenencias y los descubrieron
POLICIALES

Entraron a un campo de Arenales, robaron pertenencias y los descubrieron

El hecho ocurrió el mes pasado en un establecimiento rural ubicado en el Cuartel V. Luego de una destacada investigación realizada por el CPR, dos sujetos fueron imputados por “robo” y quedaron a disposición de la Justicia.

El pasado 12 de enero, una vecina de 61 años de edad, propietaria de un predio rural ubicado en el Cuartel V del partido de General Arenales denunció que, autores ignorados, tras violentar eslabón de cadena en tranquera de acceso a su campo, ingresaron al interior del mismo donde sustrajeron de un galpón varias pertenencias como un grupo electrógeno marca Niwa; un tractor de cortar césped, marca Yard Machine; una motoguadaña marca echo de 57cc; una máquina de cortar pasto de arrastre a explosión; dos envases de garrafa marca YPF de 10 kg; una docena de vasos de acero inoxidable y cubiertos varios; y almohadones de cuerina de sillones.

En este marco, se inició una causa por “robo”, donde tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°8 del Departamento Judicial de Junín y la Ayudantía Fiscal de Arenales.

Luego de varias semanas, tras realizar tareas investigativas llevadas a cabo por el  personal policial del Comando de Prevención Rural (CPR) de General Arenales, a cargo del oficial principal Guillermo González, y con la colaboración de la D.A.I.C Mercedes (Nueve de Julio), quienes aportaron datos de interés, lograron establecer la identidad de los autores, solicitando órdenes de allanamientos en varios domicilios.

En este marco, en el día de ayer, se efectuaron los allanamientos correspondientes que arrojaron resultado positivo: uno de los objetivos registrados fue un domicilio de la planta urbana de la localidad de Ferré y otro en General Arenales donde se logró el secuestro de elementos de interés, entre ellos, telefonía celular de los imputados, hirdrolavadora , tres cajas con vajilla antigua varias, tres boyeros marca Picana y un grupo electrógeno Niwa color amarillo, almohadones de cuerina y herramientas varias de mano.

Los imputados son dos hombres de 38 y 55 años de edad, los cuales fueron notificados del inicio de una causa penal imputados por el delito de "robo".

En los allanamientos prestaron colaboración efectivos del CPR Lincoln, Junín, Vedia, General Arenales, y Ferré.

COMENTARIOS