Primera edición del Festival de la Mujer Asadora
El Festival contó con 11 participantes.
AMEGHINO

Se realizó la primera edición del Festival de la Mujer Asadora en Blaquier

El evento se llevó a cabo en el marco del aniversario N° 91 del Club Social y Deportivo Blaquier y contó 11 participantes que se acercaron desde diferentes localidades de la Región. Carolina de Armas, de Ameghino, fue la ganadora.

Blaquier fue el encargado de albergar la primera edición del Festival de la Mujer Asadora, el pasado viernes 13. Además, Carolina de Armas, de Ameghino, fue la ganadora.

El evento se llevó a cabo en el marco del aniversario N° 91 del Club Social y Deportivo Blaquier y contó con la participación de 11 mujeres que se acercaron desde diferentes localidades de la región.

El primer lugar se lo llevó de Armas, mientras que en segundo puesto quedó Verónica Maidana (Blaquier) y el podio lo completó Jesica Simontacchi, también de Blaquier.

Además, Martina Mansilla, que finalizó en la cuarta posición, se quedó con el premio del mejor punto logrado de la carne, mientras que Lucía Modad recibió la distinción de mejor desempeño y Cora Cabezas fue premiada por el mejor sabor.

El jurado, compuesto por  Gladys Lucero, Jorge Roveda, Luciano Ledesma, Magali Navalesi y Roberto Castaño, tuvo en cuenta la práctica para prender el fuego, la manipulación de la carne, el tiempo de cocción, el uso de la leña, el aspecto visual externo e interno del corte una vez asado y el sabor. 

Por otro lado, durante el festival participaron diferentes bandas musicales que le añadieron color a la noche blaquierense, entre ellos, Sofía y Natan, Flogus Dance de Germania, el Taller Municipal de Folklore de Blaquier coordinado por la profesora María Elena Guzmán, Milagros Castro, Peña Reflejos de Tradición y el gran cierre lo realizó Torialma.

COMENTARIOS