Confirman el primer caso sospechoso de dengue en Ameghino
SALUD

Confirman el primer caso sospechoso de dengue en Ameghino

El mismo se encuentra en estudio a la espera del resultado de laboratorio.

Desde el municipio de Florentino Ameghino confirmaron que, el pasado sábado 29 de abril, se detectó en el hospital municipal “Dr. Felipe A. Pelaez”, el primer caso sospechoso de dengue en el distrito.

El mismo se encuentra en estudio, y se esperan los resultados de laboratorio que van a permitir descartar o confirmar el caso sospechoso. No obstante, se activó el protocolo de fumigación que se realiza en el domicilio de la persona y sus vecinos.

A fin de prevenir la multiplicación del mosquito vector de la enfermedad, el municipio recuerda a la población que es necesario “sacar todos los recipientes que puedan juntar agua, limpiar diariamente bebederos de mascotas y colocar cloro a las piletas”.

También recordaron que “ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, cansancio intenso, manchas en la piel -en especial en palmas de las mano o plantas de los pies-, sangrado de encías o nariz, por favor no automedicarse y concurrir a la guardia del hospital municipal”.

COMENTARIOS