Participantes de la reunión en “La Biblio”.
Participantes de la reunión en “La Biblio”.
FLORENTINO AMEGHINO

Aplican el programa Prevención de Adicciones y Violencia

La supervisión la hacen equipo de profesionales, junto con Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social.

En el marco del programa regional de “Prevención de conductas adictivas y de violencia de infancia y adolescencia” se realizó una nueva reunión de evaluación del avance que se ha logrado en la implementación del mismo en el Distrito.
La reunión se desarrolló en “La Biblio” y participaron la coordinadora del programa, licenciada Laura Delfina Brandariz; la directora de Educación y Cultura, Gabriela Gobbini; la inspectora jefe distrital Mónica Armenteros y los adultos referentes que ya han comenzado a desarrollar la actividad con niños del nivel inicial y primario en instituciones educativas.

Desde el Jardín
Se comenzaron a desarrollar las actividades de aplicación del programa con charlas sobre prevención en contacto con alumnos y docentes en el Jardín de Infantes N° 903 de Ameghino, el Jardín de Infantes N° 902 de Blaquier, la Escuela Primaria N° 1, el Colegio Mariano Moreno y la Escuela Primaria N° 6 de Porvenir.
Para llevar adelante esta tarea, los adultos referentes se fueron capacitando en temas de diálogo, comunicación, visión compartida y del desarrollo del programa en general.
Toda la tarea que se desarrolla esta supervisada por el equipo profesional que está presente en el programa, es una actividad en conjunto con las áreas de Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social.

COMENTARIOS