LA CRISIS EN LA SALUD

Los médicos van a otro paro por la reapertura de paritarias

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ex CICOP) convocó a un paro de 24 horas para mañana en los 78 hospitales públicos bonaerenses, en reclamo de la “reapertura de paritarias y por un presupuesto de emergencia” para el sector, informó la entidad.
Además, llamó para esa jornada a una marcha a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, situada en la avenida Callao 236.
La ex CICOP, en un comunicado, reclamó “la urgente reapertura de paritarias para la actualización del salario acorde con la inflación real, la designación de cargos para cubrir la creciente demanda de atención y partidas presupuestarias extras para insumos”.
“El sistema de salud de la provincia de Buenos Aires presenta serios déficits de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura que también afectan al conjunto de la ciudadanía”, se quejó el designado presidente del sindicato, Fernando Corsiglia.
La ex CICOP prevé que la medida de fuerza afecte la prestación del servicio de consultorios externos y las cirugías programadas, pero garantiza la atención de los enfermos internados y de las urgencias, se aclaró desde ese nucleamiento.

COMENTARIOS