Kicillof en su visita a Pergamino:
RECORRIDA POR LAS CIUDADES

Kicillof en su visita a Pergamino: "No me extraña que quienes van en la boleta de Bullrich no quieran pagar el bono"

El gobernador de la Provincia defendió la suma impulsada por el Gobierno nacional y criticó a los intendentes que se niegan a pagarla. "Los candidatos de la derecha compiten por ver quién les va a sacar más derechos a los trabajadores", indicó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó hoy Pergamino y realizó una serie de actividades en diferentes lugares de la ciudad. Su primera visita fue al Hospital San José, donde recorrió las instalaciones y entregó una ambulancia 0km, la número 204 de su gestión.

En este acto estuvo acompañado por  el candidato a intendente de Pergamino, Alejandro Masagué, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y la directora del hospital, Sylvia García.

Luego se trasladó hacia el barrio José Hernández en donde se reunió con vecinos y recorrió las obras que se llevaron a cabo con el aporte de las grandes fortunas a través del plan de integración socio-urbana. Luego de la visita al barrio, Kicillof se dirigió al Banco Provincia de la calle Annan 854 y allí lanzó las nuevas promociones de la entidad y contestó preguntas de los medios locales.

Estuvo acompañado por Masagué, Magario y el presidente del banco, Juan Miguel Cuattrono. Como último destino durante su estadía en Pergamino, el gobernador se dirigió hacia la Ruta Nº 32 para observar los avances de las obras de pavimentación.

"Argentina es hoy el deudor más importante del FMI"

Kicillof habló en rueda de prensa en el Banco Provincia e hizo referencia a las medidas económicas recientemente anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para paliar la devaluación del peso argentino que tuvo lugar tras el resultado de las elecciones PASO.

"Argentina es hoy el deudor más importante del FMI lo que nos ubica en el peor de los lugares posibles porque nos han endeudado como nunca en la historia a causa del préstamo más importante que otorgó el organismo en toda su historia. El gran problema es que cuando el endeudamiento es con el fondo viene acompañado también de determinados condicionamientos que son las políticas económicas que ellos intentan imponer en los países que le deben plata. Las decisiones que toma el FMI van por encima de lo que los argentinos votaron en las urnas y eso es un gran problema porque pidieron una devaluación del 100% para efectivizar el desembolso", expresó.

COMENTARIOS