La reunión de legisladores opositores con el campo / Prensa Juntos
La reunión de legisladores opositores con el campo / Prensa Juntos
RURALISTAS SE REUNIERON CON KICILLOF Y LEGISLADORES DE JUNTOS

El campo llevó planteos al Gobierno y a la oposición

Hubo quejas por el faltante de gas oil que complica a la actividad agropecuaria. Y críticas por las retenciones

Representantes del campo bonaerense llevaron ayer sus planteos a encuentros que, en forma separada, mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof y legisladores de Juntos por el Cambio. Los problemas con el abastecimiento de gas oil en el medio de la cosecha y el aumento de las retenciones al sector, formaron parte de la agenda que llevaron los ruralistas a ambos encuentros.

Según trascendió, las posiciones más críticas se escucharon en la reunión con diputados y senadores de Juntos que se celebró en la Cámara de Diputados bonaerense. Allí los representantes del sector agroindustrial enumeraron las diferentes problemáticas que atraviesan y cuestionaron con dureza las medidas adoptadas por el gobierno nacional “que solo profundizan la crítica situación en la que ya se encuentran muchos productores”.

Los dardos fueron apuntados al aumento de dos puntos en las retenciones a la soja y a la posibilidad auspiciada por el kirchnerismo de establecer retenciones móviles al maíz y al trigo. Esto último es resistido por sectores del gobierno nacional. No así por el secretario de Comercio, Roberto Feletti.

“La falta de certidumbre generada por el constante cambio en las reglas de juego no son buenas para el crecimiento de nuestra agroindustria y es necesario que el gobierno acompañe a un sector que genera empleo, invierte y produce”, señalaron los legisladores.

Y añadieron: “Las políticas implementadas por el gobierno no solucionan ninguno de los problemas existentes, no combaten la inflación ni la pobreza; por el contrario, generan consecuencias negativas ya que van en contra de todo lo que el país necesita: una mayor producción, más inversión y más trabajo.

En ese marco, el presidente del bloque de senadores de Juntos, Cristian Gribaudo, indicó que “es necesario dar previsibilidad al sector agroindustrial. Este es el motor de la economía, genera empleo, invierte y produce en nuestra Provincia”.

De la Mesa de Enlace estuvieron presentes Elbio Laucirica y Georges Breitschmitt (Coninagro), Eloisa Frederking y Raúl Etchebehere (Sociedad Rural); Claudio Daniel Angeleri (Federación Agraria) y Pablo Ginested y Roberto Citadini (Carbap).

En tanto, Kicillof mantuvo junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, su propia reunión con organizaciones del sector agropecuario en la sede de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), en Olavarría.

Estuvieron presentes además la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera.

En ese marco, Kicillof destacó el trabajo conjunto y la participación de las organizaciones del sector agropecuario para la puesta en marcha de la Policía Rural en la Provincia.

“Ha sido fruto de una cooperación muy importante, que tiene que continuar llevándose a cabo para que podamos implementar las mejores medidas en beneficio de la producción”, señaló.

Asimismo, Rodríguez hizo un repaso de las políticas sectoriales y afirmó que “ha crecido fuertemente la superficie sembrada en la Provincia, alcanzando niveles de récord de producción de trigo y tres años de crecimiento consecutivo en los tambos”.

“Esto fue posible gracias al esfuerzo permanente de las y los productores y también al rol que recuperó el Banco Provincia para el financiamiento de la actividad agropecuaria”, indicó.

En ese marco, trascendió que los ruralistas reclamaron por el faltante de gas oil, uno de los temas que vienen planteando y que complica su actividad.

 

 

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS