Hospital del Carmen.
Hospital del Carmen.
ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL

El Colegio de Médicos declaró su apoyo a todo el equipo del Hospital de Chacabuco

En vista a los informes elevados por los Consejeros de Chacabuco y diversos Colegiados respecto a manifestaciones de funcionarios del Ejecutivo Municipal, incluyendo la sanción del Decreto 443/2020, en el que se manifiesta la supuesta “falta de médicos capacitados para ejercer la jefatura de servicio en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal, y considerando que el equipo de salud entero se desempeña y se ha desempeñado en forma idónea en la pandemia actual, la Mesa Directiva del Distrito VI del Colegio de Médicos resolvió “dar su total apoyo institucional al cuerpo médico y al resto del equipo de Salud del Hospital Municipal del Carmen de Chacabuco por su idoneidad profesional y compromiso con la comunidad”.
Además, desde la institución “rechazan las distintas manifestaciones por parte de los funcionarios actuantes, por inexactas y por lo menos apresuradas, en un momento en el que todos deben trabajar en conjunto para paliar esta difícil situación”.
Asimismo, indicaron: “Se solicita al Sr. Intendente Municipal el inmediato desdoblamiento de la Dirección del Hospital y la Jefatura de Terapia Intensiva, ya que dichas funciones implican, y sobre todo en estas circunstancias, de un marcado compromiso profesional y ético legal, que ocuparía todo el tiempo”.
La Mesa Directiva del Distrito, reunida en sesión permanente debido a la situación de pandemia actual, requiere una rápida respuesta por parte del Ejecutivo en bien del personal de Salud y de la Comunidad de Chacabuco toda.

COMENTARIOS