Punta Indio: apareció Abril y detuvieron a sus vecinos

Punta Indio: apareció Abril y detuvieron a sus vecinos

La nena de 10 años apareció este martes sana y salva en la casa de Victoria Agüero, que había sido demorada junto a su pareja en la causa.

Abril Caballé, la nena de 10 años que era buscada desde el miércoles pasado en la localidad bonaerense de Punta Indio, apareció esta mañana “sana y salva” en la casa de Victoria Agüero, vecina de su familia.

Ahora, mientras los investigadores intentan reconstruir los 6 días en los que no se tuvo rastro de ella, la Justicia detuvo a la pareja de vecinos dueños de la casa donde apareció la pequeña por “sustracción de menor agravada”.

Se trata de Verónica Agüero y Eric Emanuel Rivarola, quienes viven a unos 50 metros de la vivienda que la nena ocupaba con su madre Magdalena. La información fue confirmada por fuentes judiciales y policiales a Clarín.

De acuerdo con lo que trascendió en la investigación, Agüero y Rivarola, que ya estaban en la mira del fiscal Juan Menucci por presuntas contradicciones durante sus declaraciones testimoniales, se habrían “quebrado” y habrían admitido que fueron ellos quienes llevaron a la chiquita hasta una casa abandonada a 6 kilómetros del balneario El Pericón, de la localidad de Punta Indio.

La víctima apareció este martes por la mañana en el patio de la casa que ocupan Agüero y Rivarola. Ellos fueron quienes se presentaron en el destacamento policial para informar el hallazgo.

No obstante, la pareja fue detenida debido a varias inconsistencias en sus relatos más el aporte de otras pruebas que indicaban que la pareja de vecinos mentía.

El fiscal Menucci pidió la detención al juez de Garantías y les comunicó del inicio de un proceso por presunta “privación ilegítima de la libertad”.

Los vecinos quedaron alojados por el momento en la seccional de Verónica, localidad cabecera del partido de Punta Indio.

COMENTARIOS