None
POLICIALES

Abril: extienden la búsqueda y ofrecen una recompensa de $2 millones por datos

Fuentes judiciales remarcaron que analizan las imágenes de cámaras de video y buscan testimonios que aporten datos certeros.

En medio de la angustia de familiares, allegados y de la comunidad de Punta Indio, las autoridades continuaban durante el domingo el operativo de búsqueda de Abril Caballé, la nena de 10 años que falta de su hogar desde el miércoles por la tarde.

Según informaron fuentes de la investigación, se resolvió extender el “Alerta Sofía” un sistema de búsqueda de datos con participación de la ciudadanía y difusión pública del caso que, además, ofrece dos millones de pesos en recompensa para quien pueda aportar datos sobre el paradero de la nena.

Durante las últimas horas, el rastrillaje incluso la causa del cuidador del camping vecino a la familia de la niña. Los resultados fueron negativos.

Según las fuentes consultadas, la Policía realizó un rastrillaje tras una denuncia que formuló una vecina del lugar. En esa presentación se aseguró que el cuidador abusó sexualmente de sus dos hijas, que ahora tienen de 15 y 14 años -cuando tenían 7 y 6 años-, y de una niña más.

En tanto, fuentes policiales indicaron que “del análisis de las declaraciones testimoniales a compañeros y padres del colegio de Abril se desprende que la niña se quería ir de su casa y las diferencias que tenía con su madre”.

Entre las fuerzas que están abocadas al rastrillaje se incluyen los perros de la División Canes de varios cuarteles de bomberos (Las Toninas, Hurlingham y Marcos Paz); efectivos de Caballería, Infantería, Prefectura, Policía Comunal y de la Patrulla Rural de Punta Indio, el fiscal de la causa, Juan Mennucci (UFI Nº 5); además de la colaboración de la Policía Científica, la DDI La Plata y lugareños.

Fuentes de la investigación le dijeron a este medio que “anoche (por el sábado) fuimos con los perros a lugares que se habían marcado previamente, pero el resultado final fue negativo”.

En tanto, voceros judiciales señalaron que el área de búsqueda se amplió más allá de Punta Indio y que abarca otras localidades de la provincia de Buenos Aires, aunque no especificaron de cuáles se trataba.

“Se revisaron todos los pozos sépticos de la zona y se tomó declaración a todos los vecinos, con una requisa exhaustiva en las viviendas de la zona”, señalaron. Asimismo, explicaron que “la extensión del procedimiento a otros pueblos cercanos y a otras ciudades linderas se va dando a medida de lo que recabamos con los testimonios”.

El balneario y la ruta

Los investigadores tienen dos certezas. La primera es que Abril estuvo en el parador del balneario Miraflor, tal como quedó registrado por las cámaras del sector.

En ese sentido, indicaron que la menor permaneció allí al menos una hora. En las imágenes se la vio acompañada por una pareja de vecinos y “fue y vino varias veces”, lo que coincidiría con la versión de que “estaba buscando algo”. “La cámara no funciona con propiedad y hay intermitencia en el video, pero se trata de Abril. En un momento también aparece su madre”, señaló el portavoz.

Por otra parte, un testigo declaró que la vio en la ruta 11 y kilómetro 27 alrededor de las 19.30 del miércoles, a seis kilómetros del balneario.

COMENTARIOS