Escribanos piden que “se reactiven los créditos hipotecarios”.
Escribanos piden que “se reactiven los créditos hipotecarios”.
EL ACCESO A LA VIVIENDA

Escribanos bonaerenses esperan “que se reactiven los créditos hipotecarios”

“La variación del dólar altera las operaciones, por períodos cortos de tiempo, luego se regulariza; si no se fomenta el crédito disminuyen la firma de escrituras”, expresó Salvucci.

El Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires espera que “se reactiven los créditos hipotecarios” para revertir la caída de las escrituras, aseguró su titular, Ignacio Salvucci. “La variación del dólar altera las operaciones, por períodos cortos de tiempo, luego se regulariza; si no se fomenta el crédito disminuyen la firma de escrituras”, expresó Salvucci en declaraciones a Télam.
Precisó que en el período 2017-2018 “las escrituras de hipotecas cayeron un 80% y las ventas de inmuebles un 33% por la variación del dólar y por la falta de créditos”. Destacó que “será muy esperanzador” para la actividad que el gobierno nacional reactive la línea de créditos “porque moviliza a un monto de circuitos que tienen que ver con el mercado inmobiliario”.
Salvucci, quien celebró que hoy el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires cumplió 130 años de vida, indicó que la entidad se adaptó “muy bien” a las nuevas tecnologías. En ese sentido remarcó que “es pionera en la instrumentación de la firma digital”, un esquema matemático que sirve para demostrar la autenticidad de un mensaje digital o de un documento electrónico.
Aseveró que actualmente trabajan en la provincia de Buenos Aires unos 2.100 escribanos y enfatizó que” la institución crece ya que el distrito es muy grande y nosotros nos adaptamos muy bien a las nuevas tecnologías”.
“El Colegio viene trabajando con la firma digital hace más de 20 años, somos pioneros en eso, y es el único del país que sostiene en una sola plataforma la firma digital con posibilidades de certificar firma digital, certificar fotocopia digital y expedir testimonio de escrituras con matriz digital”, concluyó.

COMENTARIOS