Gremios docentes rechazaron la nueva propuesta de Vidal.
Gremios docentes rechazaron la nueva propuesta de Vidal.
SIGUE TRABADA LA NEGOCIACIÓN

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial de Provincia

El Frente Gremial docente rechazó anoche, por unanimidad, la oferta salarial del gobierno bonaerense, consistente en una mejora del 15% en tres cuotas, similar a la anterior propuesta, y un plus por presentismo de 6.000 pesos.
Al respecto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que el Gobierno bonaerense realizó la misma oferta salarial de la semana pasada y afirmó que "la Provincia está en condiciones de hacer una propuesta mejor".
"La provincia está en condiciones de hacer una oferta mejor y si no lo hace hay una decisión política de bajar los salarios de los docentes, lo cual no vamos a aceptar", afirmó.
Al salir del encuentro, Baradel aseguró: "No hicieron ninguna propuesta, pasamos tres meses, nos convocó en la segunda quincena de febrero, hicieron una propuesta de 15% sin cláusula gatillo y hoy hacen la misma propuesta y le agregan presentismo por 500 pesos por mes, que anualizado llega a 6.000 pesos".
Por su parte, Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), dijo que la propuesta fue "rechazada en forma terminante" y señaló que "se comprometieron a llamar a una nueva reunión".
Consideró que la oferta de 6.000 pesos por presentismo "es perversa".

COMENTARIOS