None
Desde octubre pasado, el establecimiento continúa con sus cuatro accesos tapados.
EL DRAMA DE LA INUNDACIÓN

Escuela lleva un año aislada

Se trata del establecimiento rural “Constancio C. Vigil”, situado a 21 kilómetros en la pequeña localidad de Emilio V. Bunge, en General Villegas.

Una escuela rural ubicada en el partido de General Villegas cumplió un año aislada por las inundaciones, y desde entonces sus alumnos van a clases a otros establecimientos. Se trata de la escuela primaria Nº 26 “Constancio C. Vigil” ubicada a 21 kilómetros en la pequeña localidad de Emilio V. Bunge. Desde octubre pasado, el establecimiento continúa con sus cuatro accesos tapados.
“Cuando los chicos no pudieron llegar más a la escuela utilizamos el correo pedagógico, es decir mandábamos la tarea con los camiones que sacaban la leche de los tambos, pero este año directamente las clases no empezaron en esa escuela, nos dieron unos salones en la planta alta de la número 12 de Bunge, donde antes funcionaba la casa del director, y ahí damos clases”, contó Susana Nievas, la directora del establecimiento. 
Es que en la práctica, las estrategias que se despliegan para que los chicos no pierdan contenidos curriculares son varias. Desde el envío de contenido, preguntas y respuestas por WhatsApp –cuando hay Internet en los campos– hasta las clases por Skype. Como informó DIB oportunamente, este último caso se dio en mayo pasado en otra escuela del partido, cuando dos profesoras de la Escuela Secundaria Nº 3 de Coronel Charlone recurrieron a esa herramienta al no poder llegar al establecimiento.
Nievas también lamentó que las inundaciones afectaron la actividad agrícola y tambera de Bunge, y junto con el cierre de varios tambos se fueron del pueblo muchas familias cuyos niños iban a la escuela 26. “Sólo quedó un tambo, y de los 21 alumnos que tenía solo 13 siguen concurriendo a clases”, detalló.

COMENTARIOS