INSEGURIDAD

Duro cruce entre Solá y ministros de Scioli

Néstor Kirchner es un caradura” y no tiene “autoridad moral para hablar del tema de la seguridad”.

La frase, tan contundente como polémica, fue lanzada ayer por uno de los líderes del peronismo disidente, Felipe Solá, y disparó una fuerte polémica de la que tomaron parte funcionarios del gabinete del gobernador Daniel Scioli.
En rigor, la escalada de los nuevos cruces por este tema tuvo su puntapié inicial antenoche, cuando el ex presidente Kirchner salió a torear a Solá, dijo que no pudo “resolver” el problema cuando gobernó la Provincia.
Pero ayer Solá no aguardó demasiado para retrucar. Calificó de “caradura” a Kirchner y advirtió que el ex presidente no tiene “autoridad moral” para hablar de la inseguridad, pero lo hace porque “está en campaña”.
Con el flagelo de la inseguridad metido de lleno,  funcionarios del gobernador Daniel Scioli salieron a cuestionar a Solá.
El secretario general de la Gobernación, José Scioli, aseguró que “resulta llamativo que algunos dirigentes que hasta hace días compartían el proyecto político y de país de Néstor y Cristina Kirchner, salgan a agraviar al ex presidente”.
También se metió en la polémica el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli. Refiriéndose a Solá, sostuvo que “parece haber descubierto la inseguridad ahora” y dijo que en su lugar se “llamaría a silencio”.

COMENTARIOS