None
POR LAS INTENSAS LLUVIAS

Confirman 30 mil afectados por las inundaciones en Buenos Aires

Destacan la importancia del acompañamiento y la ayuda no sólo durante la inundación sino “en el después”.

La directora de Emergencias Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, Patricia Spinelli, precisó que hay aproximadamente 30.000 personas afectadas por las inundaciones en territorio bonaerense.
La funcionaria dijo que lo particular de esta inundación es su “extensión” y destacó la importancia del “acompañamiento y la ayuda recibida.
Contó que existe mucha gente que al no querer dejar sus hogares se les lleva la asistencia a los techos “donde pasan todo el día”. “Lo que más afecta a los inundados es la sensación de soledad y de quedarse sin nada”, agregó.
“Hay que estar presente en todas las etapas”, remarcó la funcionaria de la gestión encabezada por Daniel Scioli, quien insistió en señalar que los problemas y los daños “no se terminan cuando baja el río”.
Confirmó la cifra de aproximadamente 30 mil personas afectadas. En cuanto a los evacuados, “hay registros en cada municipio de los evacuados en la parte de Defensa Civil, pero a eso se suman los autoevacuados que van a casas de vecinos o familiares”, explicó Spinelli en entrevista con Radio Uno.
Además, consignó que “en muchos lugares” las personas afectadas por las inundaciones “ya están volviendo a sus casas” pero afirmó que “en Luján, todavía no”.

Al menos 6 rutas cortadas
Las rutas 50, 32, 29 y 33 de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe continuaban cerradas ayer por las inundaciones junto a la 45 y la 191, mientras que las rutas nacionales 8 y 9 permanecían transitables al tiempo que se debía circular con precaución por presencia de agua en las rutas 51, 65, 46, 30, 29, y 41, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
También se sugiere circular con precaución por las ruta 30 a la altura de Chivilcoy; 29 a la altura del kilómetro 172, y 41 a la altura del municipio de San Antonio de Areco.

COMENTARIOS