>SE LLEVABAN CHAPAS Y TIRANTES

Los atraparon infraganti cuando robaban bienes del ferrocarril

>El CPC Junín detuvo a dos hombres de 33 y 34 años que habían ingresado al predio de la ex Línea General San Martín, a la altura de Cabrera y Newbery.

Dos delincuentes de 33 y 34 años fueron detenidos cuando intentaban robar material del predio del Ferrocarril General San Martín.

Las aprehensiones se concretaron en la tarde del miércoles, alrededor de las 15.30, cuando efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Junín interceptaron a dos hombres que minutos antes habían ingresado a los terrenos ferroviarios sin violencia, por el acceso de Cabrera y Newbery.

De allí, habían sustraído chapas y tirantes  pertenecientes a galpones del ex-ferrocarril San Martín, informaron fuentes policiales.

Los elementos fueron secuestrados y restituidos en el lugar a su encargado Héctor Ariel Miño y los malvivientes fueron entregados a la Comisaría Primera, donde quedaron a disposición  de la UFIJ 8 que subroga la Dra. Vanina Lisazo. La fiscal dispuso la aprehensión de los causantes  hasta prestar declaración.


Robo frustrado   

En tanto, ayer a las 4.30, en inmediaciones de Cabrera y Arias, personal del CPC aprehendió a dos menores que momentos antes intentaron sustraer de la vía pública una motocicleta Appia City. Fueron trasladados a la Comisaría Primera y quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 a cargo del Dr. Matías Noberasco del Departamento Judicial Junín.


Violencia familiar

Más tarde, alrededor de las 11.30, la policía interceptó a un hombre que circulaba a bordo de un ciclomotor Motomel Blitz azul de 110 cc., sin patente y documentación.

Al ser cotejados los datos del hombre con el sistema informático, se descubrió que tenía pedido de captura en una causa caratulada “violencia familiar”, con la Intervención del Juzgado de familia Nº 1 del Dpto. Judicial de Junín, desde mayo de 2011.

Consultado el Juzgado de Intervención, dispuso para con el joven que se cumplimenten  recaudos legales vigentes y para con el rodado Motomel 110 cc., se labró un acta contravencional  quedando  secuestrada  a  disposición  del juzgado de faltas en turno. <

COMENTARIOS