None
INSEGURIDAD URBANA

Detienen a ladrón que había entrado a robar a una casa

El sujeto fue arrestado en una vivienda de avenida San Martín y República, adonde había ingresado tras romper una reja y forzar la puerta. Al parecer, lo acompañaban dos individuos.

Un nuevo hecho de inseguridad se sumó al frondoso catálogo delictivo que acecha a Junín desde ya hace largos meses.
En esta ocasión, la Policía logró detener al autor del siniestro, aunque también hay dos individuos que habrían sido partícipes del mismo episodio que  llegaron a escapar.
 Fuentes policiales y judicieles informaron que minutos antes de las 17 de ayer, se procedió a la detención de un joven que había entrado a robar a una vivienda de calle San Martín, a escasos metros de la intersección con avenida República.
Según trascendió, todo comenzó cuando un vecino vio a tres jóvenes intentando desarmar una moto robada en una construcción abandonada al lado de la vivienda mencionada y dio aviso a la Policía.
Cuando los móviles del CPC (Comando de Prevención Comunitaria) se acercaron al lugar, los malvivientes salieron corriendo y pudieron huir.
Dos de ellos escaparon, pero uno fue atrapado debajo de un acoplado abandonado.
A todo esto, otro vecino alertó a la dueña de la vivienda respecto a movimiento policial en los alrededores de la misma.
Más que sorprendida quedó la mujer cuando ingresó por la puerta del frente y constató que le habían roto la reja de atrás y habían violentado para entrar a la casa.
Ya en el interior del inmueble comprobó que los ladrones habían revuelto toda la vivienda en busca de objetos de valor y habían preparado en el patio de la vivienda algunos objetos electrónicos para llevarse. De los tres ladrones atraparon a uno que estaba escondido debajo del acoplado.
En el terreno de al lado, además encontraron ropa, el cuadro de una moto y una Guerrero 110, que sorpresivamente había sido denunciada como robada por el cuñado del ladrón detenido.
El caso es investigado por el fiscal Sergio Terrón, de turno en el Departamento Judicial Junín.
Este tipo de modalidad delictiva, también denominada "escruche" en la jerga policial, es una de las que más atemoriza a los ciudadanos por la vulnerabilidad a la que están expuestos.
Los números acompañan la preocupación que surge de la realidad. Desde enero a junio de este año, hubo 131 robos a viviendas. La principal preocupación en torno a este tipo de hechos es el por la integridad física, o directamente la vida de las víctimas. Cabe recordar los episodios en los que fueron asesinadas Sara Bocassi y Olga Acedo, ambas en el marco de sendos atracos ocurridos en el interior de sus respectivos domicilios. 

COMENTARIOS