PERGAMINO

Bomberos buscan intensamente a un joven que se habría ahogado

Se trata de Emiliano Escobar, de 24 años, que por razones que se investigan, se habría arrojado a las aguas del arroyo que atraviesa la vecina ciudad. Anoche todavía no había sido encontrado.

Un joven de Pergamino se arrojó a las aguas del arroyo que atraviesa la ciudad, a las 9.15 de ayer, y anoche, al cierre de la edición de DEMOCRACIA, no había sido encontrado su cuerpo.
En medio de un confuso episodio, Emiliano Escobar, de 24 años de edad, se tiró a las aguas del arroyo y desapareció.
Su cuerpo es buscado intensamente por cuadrillas de bomberos voluntarios de Pergamino, y bomberos de la policía de Junín y aquella ciudad. Hoy se espera la llegada de buzos tácticos provenientes de La Plata, que ayudarían en el rastrillaje del arroyo.
El hecho originó fuertes reclamos de familiares y amigos de Emiliano, que cortaron algunas calles de la ciudad, pidiendo que la policía no abandone la búsqueda, puesto que a las 19.40 interrumpió la misma, porque se estaba haciendo de noche.
Según testigos, hubo un episodio detonante que fue un allanamiento en una casa lindera al arroyo de Pergamino, pero la policía no encontró a quienes estaba buscando. Aparentemente Emiliano, con algunas copas demás, increpó a las fuerzas de seguridad y luego se lanzó a las aguas, posiblemente para avisar a quienes buscaba la policía y que estarían en el otro sector de la ciudad, del otro lado del arroyo.
Lo cierto es que no se conoce por qué el joven se lanzó a las aguas, pero hay testigos que lo vieron hacerlo y dicen que luego de algunos metros, el arroyo se lo “tragó” y desapareció.

COMENTARIOS