None
QUEDÓ ENTRE REJAS EL RESTANTE SUJETO QUE HABÍA SIDO APREHENDIDO EN SAN NICOLÁS

Rápida liberación para cuatro de los cinco acusados del robo a Mueblerías La Nueva

El fiscal Sergio Terrón pidió a la Juez de Garantías, María Laura Durante, la detención efectiva de Héctor Mendoza.

Tal lo anticipado por DEMOCRACIA, ayer -en el marco de la IPP 04-00-000027-14, el agente fiscal Sergio Manuel Terrón recibió en la víspera la declaración  prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal a  los aprehendidos Alejandro Emanuel Oviedo, Luis Máximo Rocha, Héctor Rubén Negro, Juan Manuel Méndez y Héctor Saúl Mendoza, quienes fueron atrapados anteayer en San Nicolás de los Arroyos, en el marco de las pesquisas que se realizaron durante más de tres meses, por el sonado robo cometido en las últimas horas del 2013 o las primeras del 1º de enero 2014 en Mueblerías La Nueva de nuestra ciudad.
Oviedo, Rocha y Negro se abstuvieron de prestar declaración ante el magistrado citado y poco después, los tres, junto a Juan Manuel Méndez,  recuperaron la libertad, conforme lo dispuesto por el Fiscal, aplicando lo previsto por el artículo 161 del Código Procesal Penal,  y quedaron vinculados al proceso en calidad de imputados del delito de "encubrimiento", en los términos del artículo 277, inciso primero apartado "C" del Código Penal.   
Respecto de Héctor Mendoza, el doctor Terrón solicitó a la titular del Juzgado de Garantías Nº 3, doctora María Laura Durante, la conversión en detención de la aprehensión,  imputándosele la comisión del delito de "robo agravado", en los términos del artículo 167, incisos 3 y 4, en relación al artículo 163, inciso cuarto del Código Penal, en concurso ideal (artículo 54) del Código Penal, por el hecho cometido en perjuicio del local comercial sito en Remedios de Escalada de San Martín 115 de nuestro medio.
Recordemos que los cinco individuos fueron detenidos anteayer en San Nicolás de los Arroyos, en un operativo conjunto realizado por personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera de Junín, contando con el apoyo de numerarios del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda local, de la Jefatura Departamental Junín, de las Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de Junín y San Nicolás y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) San Nicolás.
Las aprehensiones se concretaron luego de realizarse seis allanamientos en suelo nicoleño, arrojando cuatro de ellos resultado positivo. Como resultado de las requisas, y otras diligencias practicadas por el personal policial, se secuestraron  distintos artículos electrónicos, teléfonos celulares, equipos de fotografía e informática sustraídos, y otros elementos de posible utilización en la comisión del tipo de ilícito investigado, como herramientas y ganzúas.
Asimismo se incautaron  efectos que podrían guardar relación con otros hechos bajo investigación en esta  jurisdicción, efectivizándose en consecuencia la aprehensión de los mencionados malvivientes.
Además, se investiga si podrían ser los ahora entre rejas los autores de otro sonado caso doloso, cometido en la misma franja horaria (final del 31 de diciembre de 2013/primeras horas del 2014), el que se concretó en la céntrica joyería Castelar, ubicada en Roque Sáenz Peña entre Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, a metros del Paseo Sáenz Peña.  
De allí, tras ingresar por los techos, desconocidos se llevaron una importante cantidad de alhajas de oro, según denunció José Castelar.

COMENTARIOS