None
OPERATIVO POLICIAL

Allanamientos en cuatro casas juninenses que funcionaban como “kioscos” de droga

Los sujetos que habitaban esos domicilios tenían vinculación entre sí en el comercio de cocaína y marihuana. Hay tres personas procesadas.

Tres personas quedaron procesadas y una de ellas detenida por integrar una red local de comercio de droga.
Fuentes policiales indicaron que el arresto se produjo luego de una serie de allanamientos realizados en cuatro domicilios juninenses que funcionaban como “kioscos” de estupefacientes.
Según se informó, todo comenzó cuando personal de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario mayor Marcelo Byrne, inició tareas investigativas por infracción a la Ley de Estupefacientes en la modalidad conocida como comercio-venta al menudeo.
En un primer momento se pudo comprobar la existencia de cuatro domicilios que tenían relaciones entre sí, ubicados en los barrios San Martín y Almirante Brown , catalogados operativamente como “de nivel conflictivo medio”.
Avanzada la investigación se estableció que en los lugares residían personas que en algún momento tuvieron inconvenientes con la justicia, como también la existencia real de venta de droga.
También se recolectaron diferentes informes rubricados por efectivos policiales de esta Delegación Policial, en los cuales se dejaba en claro que predominaba la alteración pública en alguno de los domicilios debido al consumo de alcohol, estupefacientes, música a todo volumen y otros desmanes que llegaba a conflictividad al vecindario. Habiéndose unificados los criterios policial y judicial, se decidió requerir órdenes de allanamiento para los domicilios investigados.
La solicitud fue elevada al Juzgado de Garantías Nº3, a cargo de María Laura Durante, quien considerando que las pruebas recolectadas eran suficientes accedió a la requisitoria.
Las medidas judiciales comenzaron a cumplimentarse ayer a las 05:30, por parte de la Delegación de Drogas Ilícitas Junín, con la colaboración del Grupo de apoyo Departamental, Destacamento de Seguridad Vial y Comisaría Segunda todos de esta ciudad.
Como resultado de la diligencia se procedió al secuestro de una cantidad importante de marihuana y cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de prueba suficiente a la realización que se llevó a cabo. Se sometió a proceso penal a dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, permaneciendo detenido un masculino alojado en una comisaría de este distrito.

COMENTARIOS