BUENOS AIRES

Se fugó un represor en Tribunales

Ocurrió al mediodía. Era trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria al juzgado 28 de Lavalle. Se escapó cuando lo bajaban y no pudieron recapturarlo. Había estado prófugo al punto que habían ofrecido 100 mil pesos por su captura. Por el hecho pasaron a disponibilidad a tres efectivos de la PSA.

El represor Alejandro Lawless, condenado por delitos de lesa humanidad, se fugó hoy al mediodía cuando era trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria a la unidad 28 del Juzgado de la calle Lavalle.


Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales respecto al exmilitar, que en agosto de 2010 se había entregado a la Justicia federal y había sido condenado por delitos de lesa humanidad cometidos bajo el control operacional del Comando del V Cuerpo de Ejército y de la Armada Argentina, en la ciudad de Bahía Blanca.


La detención de Lawless había sido solicitada en agosto de 2009 y, a partir de su condición de prófugo, se ofrecía una recompensa de 100 mil pesos para dar con su paradero.


Lawless, quien no estaba bajo custodia del Servicio Penitenciario, se fugó cuando era bajado de la camioneta que lo trasladaba hacia el edificio de tribunales. En ese momento, no pudo ser recapturado.

COMENTARIOS