None
MIENTRAS EL MINISTRO DEL INTERIOR RECIBIA A LOS FAMILIARES DE LA JOVEN MUERTA

La "Hiena" Barrios salió en libertad tras pagar 200.000 pesos de fianza

La Cámara Penal de Mar del Plata le fijó cuatro obligaciones: informar su domicilio real, no ausentarse por más de 24 horas de ese lugar, la prohibición de salir del país y el deber de presentarse una vez por semana en la comisaría.

El boxeador Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios, condenado a cuatro años de prisión por atropellar y matar a Yamila González en Mar del Plata en 2010, recuperó ayer la libertad tras acreditarse el pago de su fianza y pasar 22 días en prisión.
Vestido con buzo con capucha, campera y jeans, Barrios salió caminando del penal de Campana a las 15.30, rodeado de seis efectivos del Servicio Penitenciario bonaerense, y se retiró en un auto que lo esperaba en la puerta sin formular declaraciones.
La excarcelación, ordenada el viernes pasado por la Cámara Penal de Mar del Plata, se concretó luego de que este mediodía el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de esa misma ciudad acreditó que allegados a Barrios habían depositado en el Banco Provincia los 200.000 pesos fijados como fianza.
Poco después, se remitió una notificación al Servicio Penitenciario provincial y el boxeador salió libre.
Además de la fianza, a Barrios se le fijaron cuatro obligaciones: informar su domicilio real, no ausentarse de allí por más de 24 horas sin autorización previa de los jueces, prohibición de salir del país y presentarse una vez por semana en la seccional más cercana a su domicilio.
Ayer por la mañana, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió a Morales en Casa de Gobierno y se comprometió a acompañar a la familia en el pedido para que "La Hiena" sea inhabilitado para conducir vehículos hasta que no haya sentencia definitiva.
"Estamos buscando los pasos legales para que se le quite la licencia; qué se puede argumentar, porque las restricciones que le pusieron no son nada", consideró Morales, que además pidió que el Tribunal de Casación bonaerense revise rápidamente la condena.

COMENTARIOS