En la calle, policías requisan a jóvenes sospechados de concretar ilícitos.
En la calle, policías requisan a jóvenes sospechados de concretar ilícitos.
OPERATIVO EN EL BARRIO LOS ALMEDROS

Cuatro jóvenes resultaron aprehendidos y quedaron imputados por hechos delictivos

Los malhechores detenidos tienen 16, 17, 18 y 34 años de edad y están a disposición de la Justicia.

En el marco de una causa por un hecho delictivo cometido en un comercio del barrio Los Almendros, fue productiva la investigación realizada por efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Junín Primera.

Luego de analizarse las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno Local, de los testimonios recogidos y del trabajo de campo realizado, lograron los uniformados individualizar a los autores del hecho.

Por ello, solicitaron al titular de la Fiscalía interviniente varios registros domiciliarios, los que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías de turno. 

Los allanamientos se efectivizaron en domicilios del barrio Los Almendros por los investigadores del caso en forma conjunta con personal de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU), de la Policía Local, del Comando de Patrullas, del Destacamento de Infantería y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Junín.

La primera de las requisas se llevó a cabo en una vivienda de calle Mayor  López al 1700 y en el lugar se procedió a la aprehensión de un joven de 18 años de edad. 

El segundo objetivo se cumplimentó en una casa de calle Mayor López al 100, en la cual se detuvo a un segundo sujeto, un menor de 17 años de edad, también involucrado en el hecho delictivo investigado.

Además, en las requisas se procedió al secuestro de una motocicleta color blanco y prendas para vestir utilizadas por los malvivientes en el momento de delinquir, confiscándose también una escopeta calibre '14. 

Un tercer allanamiento se efectuó en la zona de calles Mayor López y Los Fresnos, aprehendiéndose allí a otro de los autores del delito, un menor de 16 años de edad. 

En tanto, en la requisa efectuada en una finca de calle Malvinas Argentinas, en inmediaciones con calle San Luis, se procedió a la aprehensión de un sujeto de 34 años por el delito de "Resistencia a la autoridad", quedando a disposición de la Justicia al igual que los demás involucrados.

Asimismo, en el marco de la investigación, previamente se había secuestrado una cortadora de fiambre que también había sido sustraída. Los menores de 16 y de 17 años junto con el sujeto de 18 años fueron trasladados a sede policial y se inició una causa por "tenencia ilegal de arma de fuego", en tanto que el menor quedó también acusado por el delito de "robo", todos ellos a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS