El incendio demandó mucho trabajo hasta ser sofocado.
El incendio demandó mucho trabajo hasta ser sofocado.
EN LA VECINA CIUDAD DE 9 DE JULIO

Numerosos bomberos y colaboradores combatieron el incendio en un basural

Integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio trabajaron denodadamente y durante varias horas para sofocar el incendio generado -por causas que se investigan- en un basural de esa ciudad vecina.

Junto a los servidores públicos trabajaron integrantes de Defensa Civil local y de Servicios Urbanos del Municipio, personal este que utilizó una retroexcavadora, regadores y otras máquinas, para tratar de sofocar el fuego y la combustión generada debajo de la basura, que ocasionó distintos focos en el predio afectado.

Todo se inició el pasado sábado y continuó hasta el martes (en distintos horarios, con más o menos intensidad), debiendo los bomberos y colaboradores atacar el foco ígneo en sus distintos frentes, contando los mismos con el apoyo de la comunidad, ya que les proveyeron agua y alimentos, especialmente frutas. 

Densas columnas de humo, que es tóxico, invadieron distintos barrios de la ciudad y desde la comuna se solicitó no sacar los residuos reciclables hasta que la situación se solucione, aunque si se normalizó la recolección de residuos domiciliarios.

Desde el ejecutivo de la Municipalidad de 9 de Julio, la intendenta María José Gentile expresó su agradecimiento al personal comunal y a las distintas fuerzas de la comunidad que actuaron para ganarle a este incendio: Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Obras Públicas, Tránsito y Guardia Urbana Municipal.

COMENTARIOS