El sujeto detenido en Saforcada y lo secuestrado en su poder.
El sujeto detenido en Saforcada y lo secuestrado en su poder.
HABÍAN SUSTRAÍDO DISTINTOS ELEMENTOS

Fueron aprehendidos por robar en una obra en construcción en nuestra ciudad y en Saforcada

Los atraparon por los ilícitos concretados en el barrio La Merced y en la vecina localidad de nuestro distrito.

Personal de la Policía Local que se hallaba realizando recorridas preventivas en calles del barrio La Merced, interceptaron e identificaron a un joven de 24 años de edad.

Se pudo establecer rápidamente que el sujeto había robado objetos de una obra en construcción que se realiza sobre calle Tassara, los que fueron secuestrados durante un allanamiento.

Entre ellos, una bolsa de cemento de 50 kilos, un mezclador  de grifería, un martillo de hierro, una llave de dos bocas Nº 17 y un cuchillo, los que había sustraído recientemente elmalhechor.

Se lo trasladó a sede policial y se le inició allí una Investigación Penal Preparatoria (IPP) cararulada "Hurto", por lo cual quedó a disposición de la titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

En tanto, en la localidad distrital de Saforcada, se iniciaron las investigaciones luego de la denuncia que radicó un vecino, quien adujo que le robaron herramientas varias que tenía en el interior de su auto.

Efectivos del Puesto de Vigilancia local, en forma conjunta con efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda, aprehendieron a un joven de 20 años de edad.

En poder del muchacho se secuestraron un par de guantes de cuero color amarillo, un picaporte de bronce y una bolsa de arpillera color azul, previamente sustraídos. 

Se procedió al traslado del sujeto a la Seccional policial del barrio Belgrano, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Encubrimiento", por la cual quedó a disposición de la Justicia.

Dos detenidos por una reyerta

Tras una reyerta entre varios sujetos en el barrio Ferroviario, en la que uno de ellos arremetió con un cuchillo contra uno de los efectivos que concurrió al lugar (sin causarle lesiones), el malhechor en principio escapó del lugar.

No sin esfuerzo, los uniformados lograron controlar la situación previo ser atacados con elementos contundentes, procediendo a la aprehensión de un sujeto de 32 años de edad y a otro de 23.

El mayor de ellos quedó imputado por "Infracción a los artículos 72 y 74 de la ley 8031" de faltas y el joven, por el delito de "Resistencia a la autoridad".

Ambos fueron llevados a la Comisaría Junín Segunda y quedaron a disposición del titular de la Fiscalía actuante, ante quien fueron llevados los detenidos, para brindar su declaraciones.

COMENTARIOS