Las dos bombas autocebantes que recuperó personal policial en Junín.
Las dos bombas autocebantes que recuperó personal policial en Junín.
HECHO DELICTIVO EN BARRIO LOS ALMENDROS

Recuperaron dos bombas autocebantes que habían sido robadas y se detuvo a dos sujetos

Personal policial de la Comisaría Junín Primera puso a disposición de la Justicia a un par de malhechores.

Luego de denunciarse la sustracción de una bomba autocebante en una propiedad del barrio Los Almendros, personal de la Comisaría Junín Primera inició las tareas tendientes a esclarecer los hechos delictivos.

Efectivos del Gabinete Investigativo de la citada Seccional recogió varios testimonios personales y analizó imágenes captadas por cámaras de seguridad del barrio y con las pruebas colectadas, solicitaron una orden de allanamiento.

Desde la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se autorizó la requisa domiciliaria y la misma se concretó en una vivienda ubicada en calle Mayor López, de Los Almendros, arrojando la misma resultado positivo.

En la finca allanada se recuperó no solo la bomba sustraída sino otra más, cuyo proceder habría sido producto de otro hecho delictivo, según trascendió.

En definitiva, se secuestraron dos bombas autocebantes (utilizadas para el proceso de bombeo de agua), una de ellas marca Vulcano de 0,75 caballos de fuerza y la otra marca Fluvial, de un caballo de fuerza y también recientemente sustraída. 

Se procedió además a la detención de un sujeto de 23 años de edad y a la demora de un menor de 12 años (entregado a sus padres), quienes tendrían relación con el caso, caratulado como "robo" en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada.

Ambos malhechores fueron en principio trasladados a la Comisaría de Vicente Gandini y Presidente Quintana junto a sus representantes legales correspondientes, a los fines de ser notificados de la formación de la causa y quedar (el mayor) a disposición de la Justicia.

Poseía pedido de captura activo

Efectivos  del Grupo Motorizado de la Policía Local (UPPL) que se hallaba realizando recorridas preventivas en distintos puntos de la Ciudad, procedieron a interceptar a un joven de 20 años de edad, a quien identificaron.

El procedimiento se realizó en la intersección de las avenidas San Martín y Primera Junta, determinándose a través del sistema informático policial que el muchacho poseía pedido de captura activo por el delito de "Lesiones leves calificadas".

Había sido solicitado el 4 de octubre pasado desde el Juzgado Correccional N° 2 del Departamento Judicial Junín y se procedió al traslado del sujeto a la Comisaría Junín Primera, a fines de cumplimentar con los recaudos legales correspondientes.

Recuperaron un teléfono celular que fue robado

Tras la denuncia sobre la sustracción de un teléfono celular del interior de un local comercio de avenida Intendente de la Sota, en el barrio La Celeste, comenzó la tarea de personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda.

Las mismas, consistieron en la verificación de cámaras privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno Municipal, de recoger testimonios y, además, de los resultados obtenidos de la utilización de la Tecnología y Gestión para la Investigación (TGI) y reporte de la tarjeta SIM del celular robado. 

Con todo ello, se procedió a solicitar orden de allanamiento para un domicilio de la avenida Libertad al 200, en el barrio del mismo nombre, donde reside una mujer de 48 años de edad.

La requisa resultó positiva, procediéndose en el inmueble al secuestro del celular marca Samsung, modelo Galaxy A-14 y -continuando con las investigaciones-, se logró establecer que quien le había vendido dicho artefacto a la mujer, era un hombre mayor de edad.

A este, se lo identificó y se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "hurto", tratándose de un sujeto mayor de edad, a quien se notifica de la formación de la causa penal que lo tiene ahora como imputado.

COMENTARIOS