Entre enero y octubre se secuestraron 37 armas y 599 municiones en Junín
APUNTAN AL DESARME DEL HAMPA

Entre enero y octubre se secuestraron 37 armas y 599 municiones en Junín

“Desarticulamos kioscos narcos, el secuestro de vehículos, la identificación y detención de personas con pedidos de captura y el secuestro de armas que son utilizadas para robar", afirmó a Democracia Andrés Rosa, secretario de Seguridad municipal.

El trabajo mancomunado entre las fuerzas policiales, la Justicia y la dirección de Seguridad municipal hicieron posible que, durante los 10 primeros meses del año, se secuestraran 37 armas de fuego y 599 municiones en distintos operativos realizados en Junín. 

El dato fue confirmado a Democracia por el secretario de Seguridad municipal, Andrés Rosa, quien una vez más ponderó la eficacia de las tareas preventivas y de investigación y la coordinación de las distintas dependencias involucradas en los procedimientos. 

"En materia de seguridad, Junín no escapa a la realidad de la provincia de Buenos Aires y el país. Sin embargo, gracias a la unión de los esfuerzos y la coordinación de las tareas, logramos realizar operativos exitosos, que dan como resultado la desarticulación de kioscos narcos, el secuestro de vehículos, la identificación y detención de personas con pedidos de captura y el secuestro de armas que son utilizadas para robar", destacó Rosa.

"Trabajamos permanentemente de forma articulada con todos los actores que tienen competencia en materia de seguridad y eso es fundamental para el éxito de los distintos operativos que llevamos adelante", agregó el funcionario del gobierno municipal de Pablo Petrecca.

Cinco requisas en dos barrios

En los últimos días, una minuciosa investigación, llevada a cabo por personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera, en el marco de una causa caratulada "Abuso de armas", concluyó con la realización de varios allanamientos.

Autorizadas por el titular del Juzgado de Garantías de turno, en total, se concretaron cinco requisas domiciliarias en viviendas de los barrios Los Almendros y Las Marías.

Participaron del amplio despliegue policial uniformados de la Policía Local (UPPL), de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU), Destacamento de Infantería y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

"Trabajamos permanentemente de forma articulada con todos los actores que tienen competencia en materia de seguridad y eso es fundamental para el éxito de los distintos operativos”, remarcó Rosa. 

Un par de allanamientos se efectuaron en dos domicilios de las calles Doctor Benito de Miguel y Malvinas Argentinas, arrojando resultado negativo, pero sí fue positiva otra requisa, también en una finca de la avenida Benito de Miguel.

Allí, se procedió al secuestro de un revólver calibre '22, con municiones y cartuchos AT calibre 12/70, procediéndose en el lugar a la aprehensión de un menor de 17 años de edad, residente en el lugar.

Se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Tenencia ilegal de arma", se lo trasladó a sede policial y se lo puso a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) del Departamento Judicial Junín. 

En otra de las requisas, en una casa de la calle Mayor López, se procedió al secuestro de escopeta calibre '20 marca "Yol" con un total de 17 cartuchos PG y también se confiscó un revólver calibre '22 marca "Galamd".

Se aprehendió por ello a un joven de 19 años de edad, también por el delito de "Tenencia ilegal de arma", quedando a disposición de la Fiscalía de turno del foro departamental.

COMENTARIOS