LOS DETUVIERON EN LA ZONA CÉNTRICA

Cometieron desórdenes estando ebrios y en su poder tenían "picadura de marihuana"

Durante una recorrida efectuada por rondines de la Policía Local en la zona céntrica, se procedió, en avenida General San Martín y calle Roque Sáenz Peña, a la interceptación y a la posterior aprehensión de dos jóvenes de 29 y de 32 años de edad. 

Ambos se hallaban en estado de ebriedad, alterando el orden público y, además, se les secuestró un envoltorio de nylon, conteniendo en su interior "picadura de marihuana".

Fueron llevados por efectivos de la fuerza pública a la Comisaría Primera local y allí se les iniciaron sendas Investigaciones Penales Preparatorias (IPP).

Una de ellas fue caratulada "Infracción de los artículos 72 y 74 de la ley 8031" de faltas, quedando a disposición del titular del Juzgado Correccional de turno del Departamento Judicial Junín, y la otra por "Infracción a la ley 23737" de drogas, en la que interviene la Fiscalía Temática en Estupefacientes del mismo foro.

Imputados por "abuso sexual"

Tras haberle tomado declaración, el titular del Juzgado de turno determinó la detención de un hombre residente en la planta urbana de Lincoln.
Personal de la Comisaría linqueña, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín, procedió a hacer efectiva la aprehensión de un joven de 28 años, a quien se la inició una causa por "Abuso sexual agravado", hecho que se cometió durante este año, según trascendió.

Quedó a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Junín, siendo trasladado a la Comisaría de General Pinto, donde se aloja a las personas procesadas por este tipo de delitos.

Precisamente en tierra pintense, efectivos de la Policía Comunal de esa localidad pusieron a disposición de la Justicia a un ciudadano de 47 años, presuntamente autor de un delito contra la integridad sexual cometido este año. El sujeto tenía pedido de detención solicitado por la Justicia, en una causa caratulada "Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real y amenazas".

La causa había sido iniciada a raíz de una investigación realizada por personal policial de General Pinto y la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín, doctora Vanina Lisazo, quien solicitó la detención del imputado al Juzgado de Garantías Nº 2 del mismo foro, la cual se concretó horas atrás en dicha localidad vecina.

COMENTARIOS