Armas de fuego y municiones secuestradas en poder de un hombre.
Armas de fuego y municiones secuestradas en poder de un hombre.
FUERON RECUPERADOS LOS ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

Atraparon al autor del hurto de herramientas y a quien llevaba armas de fuego, municiones y droga

También se consiguió aprehender a una mujer oriunda de Morón y a un joven que tenía marihuana en su poder.

Tras un ilícito cometido en una propiedad del barrio 11 de Julio, hecho doloso en el cual sustrajeron varias herramientas del interior de un vehículo estacionado en la vía pública, se dio intervención a personal policial local.

Luego del análisis de las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Municipal, efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera lograr establecer la identidad del autor del hecho. De manera inmediata y luego de los trabajos de campo realizados, los uniformados se hicieron presentes en un domicilio de calle Aristóbulo del Valle del citado barrio.

En el lugar, lograron atrapar al autor del ilícito, un joven de 18 años, quien se alojaba en el lugar de manera circunstancial, procediéndose a su inmediata aprehensión. Además, se procedió al secuestro de parte de los elementos sustraídos, trasladándose al muchacho a la sede de la fuerza pública de calles Vicente Gandini y Presidente Quintana. Se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "hurto", en la cual se dio intervención a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

Tenía armas de fuego, cocaína y municiones 

En horas de la madrugada de ayer, efectivos de la Policía Local (UPPL) que efectuaba recorridas preventivas en la zona de los Barrios Progreso, Proyectar III y 8 de Agosto, procedieron en la zona de calles Pastor Bauman y Gardel a la interceptación se una camioneta Toyota blanca, guiada por un hombre de 40 años. 

Luego de ser identificado el conductor de la pick-up, se procedió al secuestro, en el interior del vehículo, de un revólver calibre '38 marca Defensor con seis proyectiles, una pistola calibre '22 marca Bersa con 67 proyectiles y tres envoltorios de nylon, conteniendo cocaína. 

El ciudadano quedó imputado en la causa caratulada "Portación ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley 23.737" de drogas, por lo cual se lo puso a disposición del titular de la Fiscalía de turno del foro local.

Mujer puesta a disposición de la justicia

Permanentemente se realizan en la terminal de colectivos local operativos de seguridad, como fruto de las mesas de coordinación que se llevan a cabo semanalmente, entre personal de la Policía de Seguridad e integrantes de la Secretaría de la esa cartera del Gobierno Local.

Los operativos se concretan con el fin de identificar a personas que arriben a nuestra ciudad desde localidades vecinas o desde distintos puntos del país, con fines delictivos o con pedidos de capturas vigentes. En la tarde de ayer, efectivos del cuerpo de Bici Policías de la Local (UPPL ) que efectuaban uno de esos operativos, procedieron en la esquina de avenidas Rivadavia y San Martín a la identificación de una mujer de 51 años de edad, oriunda de la ciudad de Morón.

Se estableció a través del sistema informático policial que el mismo posee pedido de captura activo por el delito de "Tenencia ilegal de arma de fuego", solicitada desde el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Morón.  

Se procedió a la aprehensión de la ciudadana y a su traslado a la Comisaría Primera local, quedando a disposición del magistrado interviniente.

Fue detenido, por poseer marihuana

Personal del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU), que efectuaba un operativo en forma conjunta con agente del Área de Tránsito del Gobierno Local, procedieron a la interceptación de una motocicleta.

Comandaba la misma un joven de 21 años de edad y luego de ser identificado, se secuestró en poder del muchacho un envoltorio de nylon, conteniendo en su interior "picadura de marihuana". 

El ciudadano terminó siendo aprehendido en en la zona de la plaza 9 de Julio, luego de lo cual fue trasladado a la Comisaría Primera de Junín, quedando imputado por presunta "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, por lo cual deberá rendir cuentas a la Justicia.

COMENTARIOS