Caso Fernando Báez: los ocho condenados se alistan para una audiencia clave
RUGBIERS

Caso Fernando Báez: los ocho condenados se alistan para una audiencia clave

A seis meses de la sentencia dictada por el Tribunal Oral Criminal N° 1 Dolores, los ocho jóvenes condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa continúan alojados en la Alcaidía III de Melchor Romero. Están aislados del resto de los internos para evitar cualquier tipo de agresión, con una rutina de 21 horas diarias de encierro que complementan con ejercicios físicos y tareas en la cocina de la unidad. Mientras, se preparan para la audiencia que se realizará dentro de ocho días en la Casación Penal bonaerense para tratar las apelaciones presentadas por las partes.

Allegados a los condenados indicaron a Télam que tanto los cinco que recibieron una pena de prisión perpetua como los tres sentenciados a 15 años de cárcel por el homicidio de Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, están “tranquilos” y “en las mismas condiciones” de alojamiento en las que se encontraban antes del juicio, mientras cumplían prisión preventiva.

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi continúan alojados en parejas, en cuatro celdas ubicadas en el Pabellón 6; tienen permitido permanecer tres horas al aire libre.

La rutina carcelaria se reparte entre ejercicios físicos de calistenia, y en algunos casos, tareas en la cocina de la unidad penal platense. En caso de solicitarlo, cuentan con asistencia psicológica y, además, sus familiares los visitan una vez por semana.

Sus allegados afirmaron a la agencia Télam que los jóvenes tienen “esperanzas” de que el fallo sea revisado en la audiencia técnica fijada por la Sala II del Tribunal de Casación provincial para el próximo martes 15.

Los condenados serán trasladados una hora antes hacia el primer piso de la sede judicial ubicada en Calle 43 al 800; será su primera salida de la cárcel desde que se dio a conocer la sentencia.

COMENTARIOS